Nuevo en Canadá

Documentos importantes

Si es un nuevo residente permanente de Canadá, debe obtener los siguientes documentos esenciales poco después de su llegada.

a) Tarjeta de residencia permanente

La tarjeta de residente permanente, una tarjeta de plástico, es la prueba oficial de su estatus como residente permanente en Canadá. Todos los residentes permanentes que quieran volver a entrar a Canadá en un transportista comercial (avión, barco, autobús o tren) deben mostrar esta tarjeta. También puede utilizar su tarjeta de residente permanente como identificación documento (ID) en diversas circunstancias – por ejemplo, para solicitar a otro gobierno documentos (tarjeta sanitaria, seguro social Número (SIN)), para acceder a los servicios gubernamentales o abrir una cuenta bancaria.

Si es un nuevo residente permanente, recibirá automáticamente su tarjeta como parte del proceso de inmigración. Recibirás tu tarjeta
por correo a su dirección en Canadá. Si no tiene una dirección postal canadiense antes de llegar a Canadá, debe proporcionar su nueva dirección de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) tan pronto como sea posible después de su llegada. Si usted cambia su dirección en Canadá antes que usted reciba su tarjeta por correo, informe al CIC de tu nueva dirección.

Puede hacerlo en línea en o www.cic.gc.ca/english/information/pr-card

 b) Número de seguro social

Debe solicitar un SIN lo antes posible después de su llegada a Canadá. Un SIN es un número de nueve dígitos proporcionado por Service Canada en nombre del gobierno federal. Necesitará este número para trabajar en Canadá o para solicitar programas y beneficios gubernamentales.

Debes presentar uno de los siguientes documentos cuando solicita un SIN:

1. Residentes permanentes:

• Tarjeta de residente permanente del CIC: esta es el único documento aceptable si su la solicitud de residencia permanente fue procesado en Canadá.

• Confirmación de residencia permanente y la matriz de visa colocada en su pasaporte o documento de viaje extranjero

2. Residentes temporales:

• Permiso de trabajo del CIC.

• Permiso de estudios del CIC.

• Registro de visitante del CIC que indica que está autorizado para trabajar en Canadá.

• Cédula de identidad diplomática y nota de permiso de empleo emitido por el Departamento de Relaciones Exteriores y el comercio internacional.

Para solicitar un SIN, simplemente reúna los documentos que necesite y llévalos a su Servicio más cercano Centro de Canadá. El agente de Service Canada necesita ver los documentos originales (no copias). Si su solicitud y sus documentos están en orden, obtendrá un SIN en una visita. Para más información sobre el pecado.
consultar

www.servicecanada.gc.ca/eng/sc/sin. También puede llamar a Service Canada al 1-800-206-7218 (seleccione la opción 3) o visite un Service Canada Center en persona (ver en las páginas azules de la guía telefónica o del Servicio Sitio web de Canadá para una ubicación cercana).

Su SIN es confidencial. Tu compartes la responsabilidad con Service Canada por proteger tu PECADO de inapropiados usos, fraude y robo. Solo proporcione su PECADO cuando sea requerido. Por ejemplo:

• Para mostrárselo a su nuevo empleador, después ha encontrado un trabajo;

• A efectos del impuesto sobre la renta.

• Mostrar a instituciones financieras (para ejemplo, bancos) donde está ganando intereses o ingresos.


Comuníquese con Service Canada si cambia su nombre, si su estado de ciudadanía cambia, o si la información de su registro SIN es incorrecto o incompleto. También informar a Service Canada si pierde su tarjeta SIN o si sospecha que su PECADO está siendo incorrecto. 

Nunca debe usar su tarjeta SIN como una pieza de identificación y no debe llevarla contigo. Guárdelo de forma segura en casa. Nunca proporciones tu SIN por teléfono a menos que hagas la llamada y conozcas a la persona con la que estás hablando. Finalmente, nunca responda a correos electrónicos que le soliciten información personal como su SIN.


c) Tarjeta de salud

En Canadá, los gobiernos pagan por muchos aspectos de la atención médica utilizando dinero recaudado de impuestos. Esto significa que no paga por la mayoría de los servicios. cuando vas a un médico, clínica u hospital. Para más detalles sobre el sistema de salud de Canadá, consulte la sección sobre atención médica en Canadá.

Necesitará una tarjeta de seguro médico para obtener cuidado de la salud en Canadá. Debes presentar esta tarjeta cada vez que necesites servicios médicos.

Solicitar una sanidad gubernamental tarjeta de seguro

Debe solicitar una tarjeta de seguro médico de su gobierno provincial o territorial tan pronto como sea posible después de su llegada a Canadá.

Puede obtener una solicitud en el consultorio de un médico, un hospital, una farmacia o un centro de atención a inmigrantes. También puede obtener los formularios en línea del ministerio de gobierno responsable de salud en su provincia o territorio. Ver tabla

Cuando solicita su seguro médico, deberá mostrar una identificación como su partida de nacimiento, pasaporte, tarjeta de residente o Confirmación de Permanente Residencia (IMM 5292).

En la mayoría de las provincias y territorios, cada familia el miembro recibe su propia tarjeta con un número de identificación personal de salud

Debes llevar la tarjeta contigo y presentarla en un hospital o clínica cuando usted o alguien en su familia necesita servicios de salud.

Plazo de espera para recibir público seguro de salud

CIC recomienda encarecidamente que compre seguro médico privado para pagar sus necesidades de

atención médica hasta la fecha en que reciba seguro médico del gobierno. Seguro privado las empresas se enumeran en las páginas amarillas.

Los residentes permanentes en algunas provincias (Columbia Británica, Ontario, Quebec y Nueva Brunswick) deben esperar un cierto período (hasta tres meses) antes de recibir el seguro de salud. Si vives en uno de estas provincias, asegúrese de tener salud privada seguro para este período de espera.

Cobertura de salud para personas protegidas o solicitantes de refugio


El Programa de Salud Federal Provisional (IFHP) proporciona seguro médico temporal a los refugiados, personas protegidas y solicitantes de asilo y sus dependientes en algunos casos hasta ser elegible para provincial, territorial o cobertura de plan de salud privado. Refugiados reasentados que ya tienen salud provincial o territorial el seguro puede ser elegible para recibir extra

cobertura de salud a través del IFHP por un año a partir de la fecha de llegada a Canadá (con la posibilidad de ampliación para algunas personas con necesidades especiales). Esta cobertura adicional podría incluir emergencias odontológicas, oftalmológicas y farmacéuticas cuidado.