Nuevo en Canadá

5 pasos para incorporar una empresa en Canadá

Lo que debes saber para incorporar una empresa en Canadá

Al establecer una empresa en Canadá, el proceso de incorporación puede ser simple, pero al igual que con cualquier proceso, las empresas deben comprender y cumplir las reglas y regulaciones para seguir operando.

Canadá es un mercado atractivo para las empresas que buscan invertir en el extranjero debido a sus abundantes recursos repartidos por todo el país y su entorno político consistentemente estable. Conozca los 5 pasos necesarios para incorporar una empresa en Canadá.

1. Decidir un nombre

Para incorporar una empresa en Canadá, deberá elegir un nombre que sea distintivo, que no sea confuso y que no recuerde a otra empresa o negocio. Debe realizar una búsqueda de nombre de (Nuans) para obtener un informe que encontrará otras empresas existentes que sean similares al nombre que se solicita. Estos informes lo ayudarán a elegir y obtener la aprobación de un nombre para su empresa.

Pasos

2. Elija incorporación federal o provincial / territorial

En preparación para la incorporación de una empresa en Canadá, las empresas deben optar por incorporarse a nivel federal o provincial / territorial. Si la empresa quiere hacer negocios en más de una jurisdicción, puede presentarla extra provincialmente en cada provincia o territorio.

  • La corporación se considera una entidad legal separada que le otorga los mismos derechos y obligaciones bajo la ley canadiense que una persona física.
  • Limita la responsabilidad de los accionistas, no serán responsables de las deudas de la corporación.
  • Las corporaciones pagan impuestos por separado de sus propietarios y la tasa del impuesto corporativo es generalmente más baja que la tasa impositiva individual.
  • Las corporaciones tienen mayor acceso al capital ya que pueden pedir prestado dinero a tasas más bajas que las que pagan otros tipos de negocios; por lo general, las instituciones financieras tienden a ver los préstamos a las corporaciones como menos riesgosos.
  • Una empresa incorporada federal será más estable que una empresa que se incorpore como sociedad o empresa unipersonal si los propietarios van a fallecer.
  • Artículos de incorporación.
  • Retorno anual.
  • Avisos de cualquier cambio en el consejo de administración y / o la dirección del domicilio social.
  • Mantener un libro de actas.
  • Presentar declaraciones de impuestos corporativos; y
  • Registrarse en cualquier provincia o territorio donde desarrolle su actividad.

La incorporación a nivel provincial / territorial conlleva diferentes requisitos según la jurisdicción.

Una vez que decida, debe completar los formularios de escritura de constitución. Estos pueden estar en inglés o francés o en ambos idiomas oficiales.

3. Establecer una dirección de oficina

Un requisito de cualquier corporación canadiense es una oficina registrada física y una oficina de registros. La dirección debe ser una ubicación física en la provincia donde se incorpora la empresa. Toda la documentación y correspondencia oficial se envía a esta oficina.

4. Nombrar la Junta Directiva

Cada jurisdicción tiene sus propios requisitos con respecto a la residencia de los directores de una corporación. Columbia Británica, Quebec, Isla del Príncipe Eduardo, Nueva Escocia y Nuevo Brunswick son las únicas provincias de Canadá que eximen de los requisitos de residencia de los directores corporativos. Esto es especialmente importante para las personas y empresas extranjeras que deseen registrar empresas en Canadá, ya que no tendrán que nombrar directores canadienses residentes si se incorporan en cualquiera de estas provincias.

5. Obtenga un número comercial

Después de que se incorpore a su empresa, la Agencia de Ingresos de Canadá emitirá un número comercial (BN) para su corporación. Le enviarán una carta confirmando toda su información con su BN.

Un BN se utiliza para:
  • Impuesto sobre bienes y servicios (GST) o impuesto armonizado sobre las ventas (HST), según su provincia
  • deducciones de nómina
  • Impuesto sobre Sociedades
  • derechos e impuestos de importación y exportación