Nuevo en Canadá

Fuentes de información

Fuentes de información para recién llegados

Como recién llegado a Canadá, existen muchas fuentes de información que lo ayudarán a satisfacer sus necesidades.La información está disponible en Internet, en publicaciones impresas y a través de servicios en persona.


Ayudando a las recién llegados

Después de establecerse en Vancouver, Maggie Ip, nacida en Hong Kong, notó que faltaba de apoyo para el creciente número de

Inmigrantes chinos. Entonces, ella cofundó una importante organización de servicio a inmigrantes en 1973 y se convirtió en su presidente fundador. “Canadá ahora confía cada vez más en nuevos inmigrantes, así que para mí el trabajo de ayudar a los inmigrantes a integrarse es más importante hoy que nunca ”, dice Maggie. “Cuanto antes se integren y formen parte de la comunidad, más beneficioso es para todos.”


Acceder a información gubernamental y servicios

La cantidad de información y servicios disponibles en los distintos niveles de gobierno en Canadá puede ser mucho para manejar al principio. Si necesitas ayuda para encontrar información del gobierno y servicios, visite una organización que atiende a inmigrantes para obtener ayuda de un trabajador del asentamiento.

Información al consumidor

La Oficina de Asuntos del Consumidor proporciona información del gobierno federal para ayudar a los consumidores a tomar decisiones bien informadas.

Su sitio web es www.ic.gc.ca/consumer. Los Canadian Consumer Handbook es producido por gobiernos federales, provinciales y territoriales.

Ofrece información confiable sobre un número de temas relacionados con el consumidor, como las compras en línea, contratos, viviendas y reformas de viviendas, robo de identidad, agencias de cobranza y mucho más. Consulte www.consumerhandbook.ca