Nuevo en Canadá

Gobierno en Canadá

Gobierno en Canadá

Gobierno en Canadá

Hay tres hechos clave sobre el sistema canadiense de gobierno: es una monarquía constitucional, una democracia parlamentaria y un estado federal

Estado federal

La Ley Británica de América del Norte de 1867 ahora conocida como la Ley de Constitución, creada el Dominio de Canadá y define el responsabilidades de los poderes federal y provincial gobiernos. Pero la constitucionalidad de Canadá la historia se remonta mucho más atrás. La regla de la ley data de la época de la Carta Magna, un documento firmado en 1215 por el rey Juan de Inglaterra. La supremacía del Parlamento, el papel de la Corona y la herencia de la libertad fueron temas importantes en la historia británica que influyen directamente en Canadá hoy. La democracia nació cuando Nueva Escocia eligió su primera asamblea representativa en 1758. Las asambleas electas en Quebec y Ontario data de 1791. Desde 1867 estos han continuado las asambleas como las provinciales legislaturas elegidas en cada provincia. La lucha de los canadienses por sobrevivir en el Guerra de 1812 (www.1812.gc.ca), cuando Estados Unidos invadió Canadá, puso el trabajo preliminar para un país independiente.

Gobierno federal

El gobierno federal tiene su sede en Ottawa, la capital de Canadá. Es responsable de los asuntos nacionales e internacionales, tales como defensa nacional, relaciones exteriores, seguro de empleo, moneda, banca, impuestos federales, servicios postales, transporte marítimo, ferrocarriles, teléfonos y oleoductos, tierras y derechos aborígenes y derecho penal. En general, el gobierno federal se ocupa de las leyes que afectan a todo el país. El gobierno federal está dirigido por el Primer Ministro, que es el “primer” ministro de mayor rango del gobierno.

Gobiernos provinciales y territoriales

Hay 10 provincias y tres territorios en Canadá. Cada provincia está dirigida por un Premier y tiene su propia legislatura electa. Tiene el poder para cambiar sus leyes y administrar sus propias tierras públicas. Cada uno de los territorios también está liderado por un Premier y lleva a cabo muchas de las mismas funciones que una provincia, pero el gobierno federal administra las tierras públicas.

En cada una de las 10 provincias de Canadá, el gobierno provincial tiene una variedad de responsabilidades identificadas en la Ley de Constitución, 1867. Estos incluyen educación, atención médica y regulaciones viales. Los Gobiernos provinciales a veces comparten responsabilidades con el gobierno federal. Por ejemplo, federal y provincial los gobiernos comparten el poder sobre la agricultura, recursos naturales e inmigración.

Gobiernos municipales

Este es el nivel de gobierno que gobierna una ciudad, pueblo o distrito (un municipio). Los gobiernos municipales son responsables de las áreas como transporte público, protección contra incendios, policía local, uso de suelo local, bibliotecas, parques, sistemas comunitarios de agua, carreteras y estacionamiento. Reciben autoridad para estas áreas de los gobiernos provinciales.Los gobiernos municipales están dirigidos por un alcalde.

Gobernanza de las Primeras Naciones

En todo el país también hay consejos de bandas que gobiernan las comunidades de las Primeras Naciones. Los consejos son similares a los gobiernos municipales; los miembros de una banda eligen el consejo de la banda, que toma decisiones que afectan a sus comunidades.

Democracia parlamentaria

El parlamento tiene tres partes: el soberano (Reina o Rey), el Senado y la Cámara de los Comunes. En el parlamento de Canadá democracia, el pueblo elige representantes para la Cámara de los Comunes federal en Ottawa. la gente también elige representantes a las provincias y legislaturas territoriales, así como a su ciudad. Consejo. Estos representantes son responsables para aprobar leyes, aprobar y monitorear gastar y mantener al gobierno explicable.

Representantes electos en cada nivel de gobierno

 Los canadienses eligen representantes políticos en los tres niveles de gobierno: federal, provincial o territorial y municipal.

• Los representantes electos a nivel federal se denominan Miembros del Parlamento (MP).

• Los representantes electos a nivel provincial se denominan Miembros de la Asamblea Legislativa. (MLA), excepto en Ontario, donde se les conoce como miembros del parlamento provincial (MPP); Quebec, donde se les conoce como miembros de la Asamblea Nacional (MNA); y Terranova y Labrador, donde se les conoce como miembros de la Cámara de la Asamblea (MHA).

• Los representantes electos en los gobiernos municipales generalmente se denominan concejales.

• MP, MPP, MLA, MHA, MNA y concejales a menudo celebran reuniones para consultar con los público sobre temas de actualidad de importancia.

Monarquía Constitucional

Canadá es una monarquía constitucional. Esto significa que la Reina o el Rey de Canadá es el jefe de estado, mientras que el primer ministro es el jefe de gobierno. Desde la fundación de Nueva Francia en el siglo XVII, Canadá siempre ha tenido un monarca y disfrutaba del patrocinio real y protección.

Los lazos personales entre Canadá y Queen Isabel II son fuertes y longevos. En 1937, la Reina, luego la Princesa de 11 años Elizabeth, se reunió con el primer ministro canadiense, Mackenzie King. Su Majestad lo ha sabido todo once primeros ministros desde Louis St-Laurent (1948–56) a Stephen Harper (2006–).

Como Jefe de la Commonwealth, la Reina (también conocido como el soberano) vincula a Canadá a otras 53 naciones que cooperan para avanzar intereses sociales, económicos y culturales, incluyendo los otros 16 países de los cuales Su Majestad es Soberana.

El soberano está representado en Canadá por el Gobernador General y el Teniente 10- Gobernadores. Se nombra al gobernador general por el Soberano por consejo del Primer Ministro, generalmente por un período de cinco años. En cada de las 10 provincias, un teniente gobernador representa al soberano.

Para obtener más información sobre democracia y gobierno en Canadá, lea el CIC Publicación Discover Canada disponible en

www.discovercanada.gc.ca