Nuevo en Canadá

Todo sobre Canadá

Canadá es una nación diversa, tolerante, pacífica y acogedora, conocida por su naturaleza y su impresionante belleza natural. Es un país vasto y variado, un lugar que vale la pena conocer por sus aventuras y sofisticada cultura. Las ciudades multiculturales y vibrantes de Canadá contrastan con la naturaleza virgen que las rodea.
Si es un refugiado, recibirá información y apoyo del Gobierno de Canadá específicamente para refugiados durante el proceso de inmigración.

Ubicación

Canadá se localiza en la parte alta de Norteamérica, arriba de Estados Unidos. Al oeste colinda con el Océano Pacífico y al este con el Océano Atlántico. Estados Unidos colinda al sur y el Océano Ártico al norte. Canadá ocupa casi la mitad de Norteamérica.

Tamaño

Canadá es el segundo país más grande en el mundo, después de Rusia. Su territorio cubre 9.9 millones de kilómetros cuadrados.

Costa

El país tiene la línea costera más grande del mundo: 243,000 kilómetros.

Población

La población de Canadá es de 36 millones de habitantes, concentrados a la largo de la frontera con Estados Unidos. Es un país escasamente habitado, con tan solo cuatro personas por kilómetro cuadrado.

Territorio

Canadá tiene 10 provincias y 3 territorios: Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Nuevo Brunswick, Terranova y Labrador, Nueva Escocia, Nunavut, Ontario, Isla del Príncipe Eduardo, Quebec, Saskatchewan, los Territorios del Noroeste y Yukón.

Ciudades más Importantes

La ciudad más grande de Canadá es Toronto, Ontario; seguida de Vancouver, Columbia Británica; Montreal, Quebec; y Calgary, Alberta.

Demográficos

Canadá es un país joven y los inmigrantes conforman el 21% de su población, lo que significa que una de cada cinco personas nació en el extranjero. La mayoría de los inmigrantes provienen de Asia. Cerca del 20% de la población se identifica como minoría visible. A continuación presentamos el desglose de la población por provincia y territorio.

Gobierno

Canadá está compuesto por una monarquía constitucional y una democracia parlamentaria. Su capital es Ottawa, Ontario. El Primer Ministro de Canadá es Justin Trudeau, líder del Partido Liberal.