Nuevo en Canadá

Universidades en Alberta – Estudiar en Canadá

UNIVERSIDADES EN LA PROVINCIA DE ALBERTA

University of Alberta

Fundada en 1908, es una de las universidades más grandes de Canadá y es considerada una de las más importantes de la provincia, siendo el cuarto mayor empleador de Alberta, con 15 mil empleados.

Posee 5 campus universitarios. Está asociada a la Worldwide Universities Network, consorcio de 19 universidades que buscan facilitar la investigación internacional y las colaboraciones docentes.

Athabasca University

Fundada en 1970, posee cuatro campus adicionales al campus central en Athabasca: Calgary, Edmonton y San Alberto. Cuengta con más de 40 mil estudiantes al año, provenientes de distintas regiones de Canadá y de 90 países del mundo

University of Calgary

Fundada en 1966, sirve a más de 30 mil estudiantes con más de 100 programas de pregrado, postgrado y cursos profesionales de aprendizaje permanente.

En 2012, el QS World University Ranking clasificó a la Universidad de Calgary como la universidad de menos de 50 años de creación número 1 en Canadá y entre las 20 mejores universidades jóvenes a escala internacional.

Concordia University College of Alberta

Fundada en 1921 por la Iglesia Luterana de Canadá, se encuentra situada en Edmonton, capital de la provincia. Ofrece programas de pregrado y postgrado, además de diversos cursos de educación profesional.

MacEwan University

Fundada en 1971, cuenta con unos 12 mil estudiantes, incluyendo más de 600 estudiantes internacionales de más de 50 países. La universidad ofrece numerosos programas de licenciatura y postgrados. Además, ofrece cursos de desarrollo personal y talleres de capacitación empresarial.

Mount Royal University

Fundada como colegio universitario en 1910, se convirtió en una universidad en el año 2009. Ofrece cursos pequeños, donde «los profesores conocen a los estudiantes por su nombre.» Cuenta con numerosos servicios personalizados de apoyo a los estudiantes.

Ofrece más de 60 programas en los niveles de licenciatura y postgrados. Cuenta con más de 13 mil estudiantes cada año.

NorQuest College

Es su colegio comunitario, que atiende a unos 17.592 estudiantes inscritos en cursos regulares a tiempo completo, tiempo parcial y educación continua, en toda la provincia de Alberta. Proporciona acceso a la educación de adultos en Edmonton y en la región circundante, conformada por unas 26 comunidades.

Los servicios se extienden desde Drayton Valley, en el suroeste, Whitecourt, en el noreste, y hasta Wetaskiwin, en el sureste, con tres campus regionales, además del campus de Edmonton.

El 64% de los estudiantes de NorQuest College ha nacido fuera de Canadá. Se calcula que al menos unos 103 idiomas se hablan en el campus universitario.

The King’s University

Es una universidad cristiana de pregrado fundada en 1979, ubicada en la ciudad capital de Alberta, a pocos minutos del centro de Edmonton. Ofrece títulos de licenciatura en artes, humanidades, música, ciencias sociales, ciencias naturales, comercio y gerencia.

También ofrece un curso de postgrado en educación. esta institución asegura la oportunidad de que los estudiantes experimenten una tutoría uno-a-uno con los profesores, gracias a las dimensiones moderadas de la institución.

University of Lethbridge

Fundada en 1967, ofrece programas de pregrado y postgrado en diferentes disciplinas. Cuenta con un equipo de profesores y empleados de más de 500 personas, para atender a más 8 mil estudiantes.

Su campus se encuentra en la población de Lethbridge, muy cerca de las Montañas Rocosas, a dos horas al sur de Calgary, y a una hora al norte de la frontera con Estados Unidos.