Nuevo en Canadá

Universidades en Ontario – Estudiar en Canadá

Las universidades en Ontario Canadá gozan de gran prestigio y reconocimiento internacional. Cada año, acogen miles estudiantes internacionales, que llegan al país atraídos por la amplia variedad de programas de estudios.

Algoma University

Fundada en 1965, es una institución de pequeñas dimensiones. Tiene una población de casi 1.500 estudiantes, de los cuales el 12% son extranjeros. Cuenta con más de 30 programas de estudio en 57 facultades y 3 institutos de investigación.

Tiene tres campus (Algoma University at Brampton, Algoma University at Timmins y Algoma University at St. Thomas) además del conservatorio de música «Algoma Conservatory of Music.»

Web: www.algomau.ca

Brescia University College

Es la única universidad de Canadá sólo para mujeres. Su origen se remonta a 1919, cuando se fundó como colegio católico. Actualmente, Brescia acoge a estudiantes de todas las nacionalidades y credos religiosos.

Situada en la localidad de Londres, a dos horas al oeste de Toronto. Brescia es una filial de Western University.

Web: www.brescia.uwo.ca

Brock University

Cuenta con unos 18 mil estudiantes y un equipo de casi 600 profesores a tiempo completo. Se define como una universidad lo suficientemente pequeña como para ser íntima, pero lo suficientemente grande como para ser de clase mundial.

Ubicada en la península del Niágara, Brock se enorgullece de que su campus forme parte de una Reserva Natural de la Biósfera por la UNESCO.

Web: www.brocku.ca

Carleton University

Ubicada en Ottawa, el campus de Carleton rodea al Río Rideau. Ofrece 65 programas de estudio en diversas áreas y niveles (pregrado y postgrado). Cuenta con un personal de más de 2 mil profesores y otros empleados para prestar servicio a una comunidad de 26 mil estudiantes.

Web: www.carleton.ca

Humber College

Fundado en 1967, es el hogar de casi 28 mil estudiantes a tiempo
completo y más de 57 mil alumnos en cursos de medio tiempo. Posee tres
campus en la provincia de Ontario: Humber North Campus, Humber Lakeshore
Campus y Humber Orangeville Campus.

Su oferta educativa se compone de 150 programas de estudio a tiempo
completo y más de 200 programas en la educación continua, incluyendo
licenciaturas de 4 años, diplomas de dos y tres años de estudio, y
certificados de uno y dos años.

Esta institución asegura que el 85% de sus graduados consigue empleo
dentro de los seis meses posteriores a la finalización de los estudios y
que el 94% de los empleadores está satisfecho con la calidad
profesional de los egresados de Humber College.

Web: www.humber.ca

Huron University College

Fundada en 1863, Huron es una de las comunidades universitarias más antiguas de Canadá. Es una universidad de pequeñas dimensiones. Tiene dos facultades.

La Facultad de Letras y Ciencias Sociales, que comprende 39 programas a tiempo completo, 9 sesiones y 42 profesores a tiempo parcial. La Facultad de Teología tiene ocho programas a tiempo completo y ocho profesores a tiempo parcial.

Ambas facultades brindan servicio a unos 1.300 estudiantes de todas las provincias de Canadá y de unos 30 países diferentes.

Web: www.huronuc.ca

Lakehead University

Fundada en 1965, posee dos sedes: Thunder Bay Campus y Orillia Campus. Cuenta con casi 9 mil estudiantes y un equipo de profesores y empleados de unas 2 mil personas. Se enorgullece de sus instalaciones dotadas para la investigación, como el «Paleo-DNA Laboratory» y el «Biorefining Research Institute».

Web: www.lakeheadu.ca

Laurentian University

Fundada en 1960, está situada en la península de Sudbury, a menos de cuatro horas al norte de Toronto. También posee un campus situado en la población de Barrie, Ontario. Cuenta con casi 10 mil estudiantes inscritos en cursos de tiempo completo y medio tiempo.

Además, sus ex-alumnos pasan los 46 mil graduados. Ofrece casi 200 programas de estudio en todos los niveles, incluyendo máster y doctorados. Es una universidad bilingüe, inglés-francés.

Web: www.laurentian.ca

McMaster University

Fundada en 1887 y localizada en la población de Hamilton, Ontario, tiene más de 25 mil estudiantes. Sus ex-alumnos conforman una comunidad de más de 150 mil graduados ubicados en cerca de 140 países.

Se enorgullece del «Modelo McMaster», esquema de estudios centrado en el estudiante y basado en la resolución de problemas a través de un enfoque interdisciplinario.

Web: www.mcmaster.ca

Visita nuestra sección de empleos en Canadá