Nuevo en Canadá

Las universidades en Alberta Canadá gozan de gran prestigio y reconocimiento internacional. Cada año, acogen miles estudiantes internacionales, que llegan al país atraídos por la amplia variedad de programas de estudios.

First Nations University of Canada

Se estableció en 1976, con el objetivo de «mejorar la calidad de vida y preservar, proteger e interpretar el patrimonio histórico, cultural y artístico de las Primeras Naciones canadienses.»

En la actualidad, sigue ofreciendo una oportunidad única de estudiar en un ambiente que apoya la cultura y el patrimonio de los pueblos aborígenes de Canadá. Esta universidad se especializa en el conocimiento indígena, proporcionando educación postsecundaria para estudiantes indígenas y no indígenas.

Sus cursos, programas e instructores son acreditados por la Universidad de Regina y todas las clases de la Universidad de Regina están abiertas para los estudiantes de la «First Nations University of Canada.»

Cuenta con aproximadamente 3 mil estudiantes e igual número de ex-alumnos graduados, aborígenes y no aborígenes.

Web: www.fnuniv.ca

University of Regina

Ubicada en la capital de Saskatchewan, es la más importante institución de enseñanza universitaria de la provincia. Ofrece más de 200 programas de pregrado y postgrado.

La Universidad de Regina estableció el primer programa de educación cooperativa en el oeste de Canadá y actualmente ofrece oportunidades de cooperativismo en más de 50 áreas de estudio. Además, cuenta con trece centros e institutos de investigación que mejoren las oportunidades académicas disponibles en el campus.

Web: www.uregina.ca

University of Saskatchewan

Se destaca en la investigación en los campos de Aeroespacio, Agricultura, Biotecnología, Comunicaciones, Informática e Hidrología. Cuenta con 13 facultades, un instituto de artes y cuatro institutos tecnológicos afiliados.

En el Centro de Lenguas imparte clases de inglés a los estudiantes que requieran alcanzar el nivel necesario para ingresar en esta universidad.

Ofrece niveles de Licenciatura, Máster y Doctorado en todas las áreas de las Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería, Farmacia, Odontología, Biología, Biotecnología y muchas más), Agricultura, Arquitectura, Administración de Empresas, Artes, Ingeniería, Educación y Ciencias Sociales.

Web: www.usask.ca